lunes, 17 de octubre de 2011

Escultura de papel







El ejercicio de la escultura de papel como su nombre lo indica consistía en la elaboración de una escultura en base a una hoja de papel del color a elegir. Los requisitos era que no se podía dividir la hoja en dos partes, podías r
ealizar cortes pero estos cortes no pod
ían dividir por completo la hoja. Tampoco se podía utilizar pegamento por lo que
requirio de mu
cho ingenio la construcción de esta escultura. Después de haber creado la escultura, se tenía que tomar una fotografía o realizar un fotomontaje donde la escultura se pudiera apreciar a escala humana.

Para realizar la escultura lo primero que hice fue realizar algunos cortes de diferentes tamaños en la parte superior de la hoja, después realice una serie de cortes para simu
lar una larga tira de papel. Finalmente procedí a unir los cortes con algunos extremos de la hoja, para hacer esto realice unos pequeños cortes en las partes que se unían par
a que encajaran y de esta forma no se deshiciera. Por ultimo realice algunos dobleces y aplique algunos pasos
de origami para romper con la monotomía de las curvas.

Una vez acabada mi escultura precedí a hacer el fotomontaje, en donde la escultura se ve montada en el centro de una galería.












Fotomontaje del cubo


Esta actividad fue un seguimiento de la actividad anterior del cubo, en donde se creaba un fotomontaje del cubo como escultura en algún fondo con el cual combinara.

Debido a los colores y la forma de mi cubo, podía apreciarse de muchas maneras en distintos escenarios por lo que decidí realizar varios fotomontajes, quedando como los mejores los siguientes cuatro.












jueves, 13 de octubre de 2011

Cubo








La actividad consistia en la elaboración de un cubo que se pudiera separar en 3 partes, para esto se dividio primero el cubo usando el conocido número de la divina proporción (1.618). El cubo era de las dimensiones 10 x 10 x 10, para dividirlo se multiplica 10 x 1.618 dando 6.2, después se multiplica 6.2 x 1.618, y asi sucecibamente hasta obtener el número de divisiones deseado. Basandonos en las lineas resultantes se trazaron las diferentes divisiones del cubo.
El cubo que realicé consta de dos partes que abarcan casi por completo el exterior del cubo, y una tercera pieza que consistia de pequeños fragmentos de las caras exteriores y principalmente del interior del cubo. En el exterior utilize los colores rosa y morado acomodandolos de cierta manera que se notaran algunos contrastes. En el interior utilice los colores azul y amarillo, con la finalidad de causar un gran contraste entre la parte exterior y la parte interior, asi como también crear un contraste bastante notorio entre el elemento central y las paredes interiores de las otras dos partes del cubo haciendo asi parecer a la parte central como la más importante.

jueves, 6 de octubre de 2011

Plano Tridimensional


El ejercicion consistio en la elaboración de un plano tridimensional en uno bidimensional. En pocas palabras, teníamos que lograr que los objetos plasmados en el papel parecieran tridimensionales.
Para empezar, lo primero que hicimos fue elaborar diferentes borradores respecto a lo que ibamos a hacer. Habiendo consegui al final el objeto tridimensional en el borrador, lo plasmamos en grande con pinturas y foamboard.
El resultado que obtuve me parecio bastante bueno, ya que logre que los objetos aparentaran una tridimensionalidad, ademas de un esquema bastante equilibrado y agradable en los tonos elegidos.